sábado, 5 de septiembre de 2009

Resumen de Ana Karen Hernandez Montaño

DEFINICION, CLASIFICACION Y VALOR NUTRICIONAL DE LOS VEGETALES:
La sacarosa es una forma de azúcar encontrada en las frutas y en la miel. En unos monosacáridos con la misma formula empírica que la fructosa pero con diferente estructura. En una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono. La glucosa es el segundo compuesto orgánico más abundante de la naturaleza, después de la celulosa. Es la fuente principal de energía de las células. Mediante la degradación catabólica, y es el componente principal de polímeros de importancia estructural como la celulosa y de polímero energético como el almidón.
Sobre los carbohidratos y el azúcar: los carbohidratos son la fuente disponible de energía más importante del cuerpo humano. A pesar de que recibe fuertes criticas, los carbohidratos son una parte importante de una dieta sana para niños y adultos.
Azucares simples: (carbohidratos simples), como la fructosa, la glucosa y la lactosa, y también se encuentran en nutritivas frutas enteras.
Almidones: (carbohidratos complejos), se encuentran en alimentos como verduras ricas en almidón, granos, arroz, panes y cereales.
Las nueces son granos Insaturados estas son buenas.

Almidón: es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, y proporcionan el 70%-80% de las calorías consumidas por los humanos de todo el mundo. Tanto en almidón constituye la mayor parte de los carbohidratos digestibles de la dieta habitual. Del mismo modo, la cantidad de almidón utilizado en la preparación de productos alimenticios, sin contar el que se encuentra presente en las harinas usadas para hacer pan y otros productos de panadería.
Carbohidratos: son moléculas compuestas por carbono, hidrogenó y oxigeno son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por grupo funcional que tienen aldehído. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y el consumo de energía. Otras biomoleculas con las grasas y, en menor medida, las proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario