sábado, 29 de agosto de 2009

Resumen de Marisol Alvavez Cordero

Resumen.
Vegetales:
Las frutas son alimentos vegetales que pueden consumirse en crudo, cocidos o en conserva. La denominación genérica de frutas comprende el fruto, la inflorescencia, la semilla o partes carnosas de órganos florales que haya alcanzado un grado adecuado de madurez y sean adecuadas para el consumo humano. Las frutas contienen carbohidratos, azucares, Ac. Fólico, Ac. Ascórbico, vitamina C y А.
El código alimentario español define las hortalizas como cualquier planta herbácea hortícola en sazón que se pueda utilizar como alimento, ya sea en crudo o cocido. También distingue a las verduras como las hortalizas en que la parte comestible está constituida por sus órganos verdes (hojas, tallos, inflorescencia) y a las legumbres frescas como las frutas y semillas no maduros de las hortalizas leguminosas.las hortalizas contienen calcio y hierro beta caroteno.

Existen distintos tipos de clasificación de las hortalizas y las verduras, según la CAE se clasifican según: la parte de la planta a la que pertenecen o según su calidad teniendo en cuenta su calor, textura, forma y otras características propias de una hortaliza.
Las frutas están formadas en un 90-90% por agua. Los glúcidos son los componentes más abundantes de las frutas, principalmente, fructuosa, glucosa y sacarosa, aunque su proporción varia de unas frutas a otras .algunas frutas también contienen pequeñas cantidades de almidón y poli aldehídos, como sorbitol. La fruta fresca es rica en celulosa.
Las grasas representan el 0.5% y entre ellas se encuentran ácidos grasos esenciales, lecitina y fosfatidos..
Hay diferentes tipos de verduras y por su parte comestible se clasifican en bulbos, brotes, frutos, hojas, raíces, semillas, tallos y tubérculos.


Álvarez Cordero Georgina Marisol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario