lunes, 19 de octubre de 2009

Resumen de Marisol Alvarez Cordero.

Resumen: METODOS DE MUESTREO
El proceso de alimentos es estacional por naturaleza, tanto por lo que se refiere a la demanda de los productos como la disponibilidad de las materias primas. Muchas de la cuales han de ser importadas.
FORMA:
Las relaciones dimensionales de un alimento son importantes entre otras en los casos siguientes: empaquetado, control de peso al llenado congelación y otros procesos térmicos y determinar cómo estos materiales se comportan durante el transporte neumático en grandes cantidades.
La medida de un conjunto de muestra nos da la magnitud de la contribución de cada variable dimensional al proceso global de adecuación a estimar.
TAMAÑO Y PESO:
Existen dimensiones óptimas para cada proceso y materia prima de acuerdo con las especificaciones que deben llenar el tamaño y peso. Las materias primas con un exceso o defecto crean al fabricante problemas económicos y de eliminación del producto inservible antes de su adquisición deberá realizarse un muestreo y las pruebas económicas y de eliminación del producto inservible antes de su adquisición deberán realizarse un muestreo y las pruebas convenientes a fin de asegurar su conformidad con los requisitos del proceso.
COLOR:
Los cambios de color durante el proceso son mínimos de tal manera que el calor de la materia prima es un índice de su adecuación para estos procesos.
El control de color se efectúa seleccionando variedades que resisten el procesado correspondiente.
TEXTURA:
La textura de las materias primas es de gran importancia la primera condición a cumplir es que la materia prima tiene que ser lo suficientemente fuerte para resistir el estrés mecánico a la que es sometida durante las operaciones preparatorias.
La determinación de las características textuales se basa en pruebas sensoriales, mediante paneles de desgastadores entrenadas o por procedimiento instrumentales.
PROPIEDADES AERO E HIDRODINAMICAS:
Las diferencias existen entre las partes deseables y no deseables de una materia prima se pueden utilizar para limpiar, seleccionar y clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario